martes, enero 25, 2022

Veterinario cobra por tratamiento y deja morir a perro

Un hombre que se desempeñaba como veterinario, en la alcaldía Cuajimalpa, fue detenido por defraudar a una familia y cobrar por un tratamiento que nunca dio a un perro ahora muerto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por medio del expediente CI-FCJ/CUJ-2/UI-1C/D/00286/02-2019, indica que el hombre arrestado fue identificado como Leonardo “N”, de 32 años de edad.

Este sujeto trabajaba en la clínica Hospetal, dentro de Plaza Galerías, ubicada cerca del Km.15 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Palo Alto. Ahí, una mujer acudió para atender a su mascota que presentaba fuertes signos de cansancio y falta de apetito.

Tras una revisión, Leonardo “N” explicó que el animal presentaba una “torsión gástrica”, un mal habitual en perros razas grandes. Se le explicó a la dueña que era necesario un tratamiento especial y sesiones de lavado gástrico.

La mujer pagó por los tratamientos y dejó a su perro en la clínica para ser atendido. Después de tenerlo de regreso, el animal no presentó mejoría y murió a los pocos días.

Consternada, la mujer acudió de nuevo con los veterinarios para obtener más información sobre lo que pudo haber pasado, pero ahí le negaron a dar un “explicación de los hechos médicos”, por lo que la mujer decidió hacer una denuncia.

Según se reporta en el medio ContraRéplica, la investigación señala que Leonardo “N” confesó que no se le hizo ningún tratamiento al perro, lo que causó su muerte.

Por tanto, el veterinario fue arrestado y llevado al Ministerio Público correspondiente para tratar su caso.

 

Las cinco libertades de los animales en la Ciudad de México

La Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México contempla los derechos que protegen el bienestar de toda la fauna que habita en la capital, tanto doméstica como silvestre.

En especial de las cinco libertades internacionales a los que todo animal tiene derecho, estas se refieren a que los animales deben:

  • Ser libres de hambre, sed y desnutrición.
  • Ser libres de miedos y angustias.
  • Ser libres de incomodidades físicas o térmicas.
  • Ser libres de dolor, lesiones o enfermedades.
  • Ser libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Asimismo, es una obligación de los habitantes de la CDMX respetar a los animales y crear ambientes de sana convivencia. También se debe eliminar cualquier acto denigrante en contra de ellos y protegerlos de la extinción, por tanto, en la Ciudad de México está prohibida la caza y captura de cualquier animal silvestre.

Además, en el Artículo 5 de dicha ley, se señala que “Todo acto que implique la muerte innecesaria o injustificada de un animal es un crimen contra la vida” y será castigado conforme a lo que señale el Código Penal de la Ciudad de México.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas