miércoles, enero 26, 2022

Manifestantes limpian las calles de Ecuador

Durante más de un mes las protestas en Ecuador dejaron pérdidas comerciales, montones de llantas en llamas y trozos de madera.

Esto a causa de las medidas de austeridad que provocaron inflación y aumento en la gasolina, lo que a su vez desató una escalada en los precios de todos los insumos.

Sin embargo, este domingo se dio marcha atrás a las medidas de austeridad presentadas por el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Unas horas después los líderes de comunidades indígenas llegaron a un acuerdo y cesaron las manifestaciones. 

Los líderes de las protestas, a su vez, pidieron a los seguidores que pusieran fin a las protestas y los bloqueos callejeros.

Pero antes de retirarse, los manifestantes comenzaron a limpiar las calles de las pruebas de la protesta, algo que ha llamado la atención a nivel mundial. El lunes por la mañana comenzó una limpieza masiva.

Cuando los manifestantes abandonaron el Parque Arbolito y el centro cultural donde los manifestantes acamparon y emprendieron duras protestas durante una semana, lanzaron una minga, un término indígena para un proyecto de trabajo comunitario.

Aunque el paro terminó, los negociadores del gobierno y del movimiento indígena aún no logran un acuerdo para la emisión de un nuevo decreto, que proponga la focalización de subsidios y reformas que beneficien a los sectores más pobres.

Parte del acuerdo, consiste en retirar los ajustes respaldados por el Fondo Monetario Internacional.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas