martes, enero 18, 2022

Lo detienen por golpear a su pareja para que abortara

Un hombre fue detenido por haber golpeado a su pareja con la intención de que abortara. La aprehensión fue hecha por elementos de la Policía de Investigación.

El sujeto discutía con ella para exigirle que abortara con siete meses de embarazo, por lo que intentó agredirla con unas tijeras. La mujer se defendió pero él comenzó a agredirla hasta que cayó al piso.

Ahí aprovechó para golpearla en el abdomen. Días después, el hombre fue detenido en su casa de la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Más tarde lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal. Se le acusa de los delitos de aborto y violencia familiar.

Este tipo de agresiones son hechas por un miembro de la familia y afecta la vida o integridad física o mental de los integrantes. Hay tipos de violencia física, psicológica o sexual.

En México, 66 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido este tipo de agresiones. Los años con tasas más altas son entre 2014 y 2016.

De acuerdo con el Código Penal Federal, a quien cometa violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia, según sea el caso. En mayo de este año se propuso una iniciativa para aumentar la pena y que ésta sea de 3 hasta 6 años

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas