martes, octubre 26, 2021

El día en que Jorge Campos apareció en Supercampeones

Los niños fanáticos del fútbol en los 80 y 90 recuerdan con cariño al mítico portero/delantero Jorge Campos. Además de sus llamativos uniformes y sus increíbles atajadas, el ‘Inmortal’ también es recordado por su inclusión en el anime ‘Supercampeones’.

Campos fue una de las leyendas del fútbol que tuvieron un personaje basado en ellos en la popular serie, otros jugadores como Maradona, Edgar Davids, Hugo Sánchez o Rivaldo, también poseen este mérito.

El personaje basado el portero mexicano se llamó Ricardo Espadas, era integrante de los “Cinco Guerreros Aztecas” de la Selección Mexicana Sub-23, Hugo Sánchez y Alberto Zague también inspiraron a los personajes de Robles y Albers, respectivamente.

En el manga oficial, los mexicanos enfrentaron al equipo Japonés en la Copa Mundial de esa categoría, el cual estaba comandada por Oliver Atom, Steve Hyuga, Richard Tex Tex y Benji Price.

En ese juego se destacó el curioso uniforme de Jorge Campos y la peculiar forma de dejar la portería para pasar al ataque, incluso anotó el único tanto del partido para los mexicanos, pero al final perdieron 2-1.

Después hubo otro enfrentamiento rumbo a los Juegos Olímpicos, donde los japoneses golearon a los mexicanos 8-0 en la ciudad de Toluca. Después de eso no volvieron a aparecer.

Sin embargo, los “Cinco Guerreros Aztecas”, entre ellos Ricardo Espadas, sí han formado parte de los videojuegos basados en la saga y ahí nos podemos enterar que sus apodos son “El portero Milagroso” y “El cóndor”, cosa que en el manga se hace mención brevemente.

 

Jorge Campos es uno de los pocos jugadores que ha alcanzado la fama internacional y es reconocido como una leyenda viviente del fútbol, en México sólo Hugo Sánchez, y en menor medida Rafa Márquez, han causado el mismo impacto.

En 1993, aún en activo fue premiado como el Tercer Mejor Portero del Mundo por la FIFA, también fue titular en el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 1999, donde la Selección Mexicana venció a Brasil 4 goles a 3.

Fue Mundialista en tres ocasiones y campeón de liga con Pumas y Cruz Azul. Además de ser de los mejores jugadores de la historia de México, también logró cosechar 40 goles, lo que lo sitúa entre los cinco porteros con más anotaciones de la historia.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas