jueves, enero 20, 2022

Inicia construcción de santuario para salvar especies mexicanas

En el Valle de Chalco, Estado de México, se empezó la construcción del primer santuario en el país para la conservación y reproducción de animales que se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo con estadísticas, México es el país que tiene muchas especies en peligro de extinguirse como: al águila real, oso negro, jaguar, entre otros.

Este proyecto que se llamará Ostok y contará con aportaciones tanto del sector público como privado. Tendrá una extensión de 26 hectáreas, incluyendo la Laguna de Xico.

Las autoridades del municipio detallaron que la finalidad de este lugar es brindar alternativas para lograr el bienestar de los animales mexicanos por medio de programas de rescate, rehabilitación, reinserción, investigación, educación y protección.

Además, tendrá 30 secciones, entre las que están: aviarios, serpentarios, albergue para lobos, osos, felinos, cocodrilos, así como áreas de rescate y rehabilitación.

Otras zonas que se tienen contempladas son un taller ecológico, área de campamento y cabañas, auditorio, estanque recreativo, pabellón de historia natural, sitios de recreación y comida.

Cabe mencionar que en el país no existen sitios oficiales de recate, rehabilitación y reinserción que ayuden de manera permanente a los animales en estado vulnerable, pero Ostok será el primero en su clase.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas