jueves, enero 20, 2022

En Coahuila, mujer salió de fiesta con sus amigos y uno la violó

En Saltillo, Coahuila, lo que comenzó como una noche de diversión terminó siendo una pesadilla para una mujer que salió con unos amigos, a quien presuntamente uno la violó aprovechándose de que bebió alcohol en exceso.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron durante este fin de semana cuando la víctima identificada como Alma Nelly de 33 años, acudió a una fiesta en un centro nocturno, donde un hombre del grupo con el que iba alteró su bebida.

La mujer declaró que al salir del lugar continuaron la fiesta en un domicilio ubicado en la Calle 13 de la colonia Ciudad Mirasierra, donde al despertar sintió algunos efectos del consumo excesivo de bebidas etílicas, pero sobre todo un dolor en el área genital.

Tras lo sucedido, Alma Nelly alertó a sus familiares de que posiblemente fue violada, por lo cual se hizo la llamada de emergencia al 911.

Al inmueble acudieron elementos de la Policía Municipal y la Policía Investigadora, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, para entrevistar a la agredida, quien contó los hechos que alcanzaba a recordar.

En el relato, la mujer indicó que durante la noche estuvo ingiriendo varios tipos de bebidas alcohólicas en un bar, luego cerca de las 2:00 de la mañana se dirigió, junto con su grupo de amigos, al domicilio antes mencionado.

Sin embargo, aseguró que fue en el establecimiento donde el agresor alteró su bebida, ya que desde ese momento comenzó a perder la noción del tiempo y el espacio.

Tras la declaración, la fémina fue revisada por médicos de la Cruz Roja, obteniendo como resultado que efectivamente presentaba lesiones en su zona íntima; por ello, se le trasladó a un hospital en donde se confirmó la violación. No obstante, no presentó huellas de agresiones físicas en otra parte del cuerpo.

Hasta el momento, la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, habiendo un posible sospechoso que es señalado como un amigo de la víctima.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) describe a las bebidas adulteradas como aquellas a las que se le adicionan ciertos compuestos químicos como el etanol o metanol, los cuales son nocivos para la salud.

Éstas al no asegurar la calidad ni la higiene en su elaboración y al no tener un control en su producción genera graves daños en la salud de quien las consume como: dolor abdominal, de cabeza, náuseas, ceguera, afectaciones en el riñón y en casos extremos puede provocar hasta la muerte.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las bebidas que más se alteran en México son: tequila, ron, brandy, coñac y whisky.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas