miércoles, enero 26, 2022

¿Cuáles son las principales enfermedades en México?

La diabetes es la principal enfermedad y causa de muerte en México, de acuerdo con un estudio de salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero, además de ella, en nuestro país hay varios padecimientos que afectan a la población.

Uno de los factores que también los provocan es el sobrepeso y obesidad, debido a que alrededor del 30%de los niños presentan estas enfermedades. Por lo que es posible que al crecer lo desarrollen más.

Algunos de los padecimientos que van en aumento son cáncer, hipertensión y enfermedades del corazón. Además de los problemas del hígado, de acuerdo con la misma casa de estudios, son una causa de muerte más importantes que hace dos décadas, sobre todo relacionada con cirrosis.

Antes se creía que estaba vinculada con el consumo de alcohol pero también, ahora se sabe, que las infecciones virales tienen un papel importante. La Secretaría de Salud asegura que entre las causas de muerte están, en primer lugar, enfermedades del corazón, seguida por la diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

A esto se añaden las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) que afecta principalmente a personas de la tercera edad. Por eso los  médicos recomiendan que se lleve una vida saludable, haciendo ejercicio y llevar una alimentación balanceada.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas