martes, enero 25, 2022

Alumna del CCH Sur denuncia violación en el plantel

Una estudiante de primer semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur denunció que fue violada en las instalaciones de la escuela por cuatro compañeros del turno de la tarde quienes la drogaron con un brownie de chocolate que tenía marihuana. Se trata de una menor de edad cuyo nombre se omitió por seguridad.

La joven narró que sus compañeros le ofrecieron el postre y al probarlo perdió el conocimiento. Están identificados como Iván “N”, Pedro “N”, Diego “N” y Daniel “N”.

Cuando la niña despertó, hora y media después, se dio cuenta de que estaba desnuda. Esto ocurrió el 7 de octubre en la tarde, atrás del edificio conocido como “El Che”.

Se vistió y fue a su casa, pero no comentó nada. Durante el fin de semana fue al ginecólogo debido a molestias en la zona vaginal.

Tras la revisión, el especialista confirmó que había sufrido una violación, por lo que fue con su madre a presentar la denuncia ante el Ministerio Público. Hace unos minutos, el plantel emitió un comunicado en el que informa que hasta las 14:30 del día de hoy no había recibido este reporte.

Pero ya se pusieron en contacto con la familia de la alumna con quienes se reunirán para conocer los detalles del suceso. Además les ofrecieron ayuda emocional y psicológica tanto a ellos como a la estudiante.

La Procuraduría de Justicia Capitalina ya abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada.

Casos de abuso en planteles de la UNAM

En agosto, también circularon versiones de una presunta violación hacia una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3. La adolescente aseguró que fue violada y drogada en las instalaciones de la prepa.

De acuerdo con algunas autoridades del plantel, la adolescente es de nuevo ingreso y asegura que alguien le dio una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó se dio cuenta de que la habían violado y estaba acostada en las áreas verdes que tiene la escuela.

Avisó a los directivos y a sus familiares quienes le pidieron denunciar el hecho. Hasta el momento no hay detalles del agresor, debido a que la joven asegura que lo observó por unos minutos y ya no recuerda qué más pasó.

En redes sociales circularon versiones que aseguraban que ella había mentido para que sus papás no la regañaran por haber estado tomando. Solo se sabe que no ratificó la denuncia ante las autoridades universitarias.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/13/alumna-de-la-prepa-3-de-la-unam-acusa-a-maestro-de-violarla/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas