martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Sorprenden a hombre robando autopartes en la GAM

Un video publicado en redes sociales captó el momento en que un hombre robó partes de un automóvil estacionado.

De acuerdo con la grabación, el hecho sucedió en la calle Turquía ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

En las imágenes se aprecia como un hombre que circulaba en un automóvil gris lo estaciona detrás de otro color naranja, luego desciende, abre a cajuela y le quita las luces. Posteriormente guarda las cosas y se retira del lugar.

En el artículo 367 del Código Penal Federal, se lee que “comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la ley”.

En siguiente artículo, se estipula que, se cataloga el delito de robo cuando:

  1. Hay apoderamiento o destrucción dolosa de una cosa, si ésta está bajo cualquier título legítimo en poder de otra persona y no medie consentimiento.
  2. El uso o aprovechamiento de energías o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y consentimiento de la persona que, legalmente pueda disponer de los mismos.

Además “se sancionará con pena de tres a 10 años y hasta mil días de multa al que después de cometer el robo y sin haber participado en éste, posea, adquiera o reciba los instrumentos, objetos o productos del robo”.

En tanto, al que comercialice mencionados objetos, teniendo conocimiento de las circunstancias y el valor sea mayor a 500 días de salario, se le castigará con seis a 13 años de prisión y 100 días de multa.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas