sábado, enero 22, 2022

Beneficios de la sandía en la salud

La sandía es una fruta originaria del norte de África y la India. Está formada principalmente por agua, ocupando el 93% de su composición; además es rica en vitamina C y es uno de los frutos que menor aporte de calorías tiene por ello, se recomienda en las dietas, según con la Fundación Española de Nutrición.

De acuerdo con dos estudios, uno realizado en la Universidad de Texas y el otro en la de Florida, éstos son cinco beneficios que proporciona el consumir la sandía:

  1. Ayuda a la vida sexual.

Al poseer los llamados fitonutrientes brinda efectos que relajan los vasos sanguíneos y aumentan el deseo sexual.

  1. Funciona como diurético.

Si tienes problemas en los riñones, vías urinarias o retención de líquidos, esta fruta ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, por su alto contenido en fibra, favorece la limpieza de los intestinos y ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

  1. Mantiene la presión arterial.

La sandía tiene efectos vasodilatadores por lo que aumenta la síntesis de óxido nítrico, provocando la baja de presión sanguínea.

  1. Reduce la glucosa.

Por contener vitamina A, B6, potasio y licopeno ayuda a reducir los niveles de azúcar.

  1. No engorda.

La sandía al estar conformada principalmente por agua tiene bajo contenido energético, por lo cual es ideal para aquellas personas que buscan perder peso.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas