jueves, enero 20, 2022

Saltó de una micro para evitar asalto y muere atropellada

Una mujer murió luego de que saltó del microbús donde viajaba para intentar huir de un asalto. Esto la noche del viernes 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sujetos armados subieron al microbús en la colonia José María Pino Suárez y amenazaron a los pasajeros para robarles sus pertenencias.

Entre ellos se encontraba una mujer que, ante el pánico, decidió saltar de la unidad en movimiento, pero al caer al asfalto las llantas le pasaron encima y murió al instante.

El deceso ocurrió a la altura de Camino Real a Toluca y la calle Sur 118, ahí elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron para acordonar la zona y retirar el cadáver.

Las autoridades anunciaron que investigarán el caso, ya que los asaltantes huyeron y hasta el momento no hay detenidos.

Otro caso similar en Edomex

El 24 de septiembre un hombre advirtió que iba a ser asaltado a bordo de un camión en la carretera Toluca-Tenango del Valle, en San Andrés Ocotlán y saltó a la calle para evitar que le robaran sus cosas.

En un video tomado por una cámara de seguridad del camión se observa cómo los asaltantes abordaron y se acomodan en el vehículo con una actitud sospechosa.

Uno se queda en la puerta del camión, otro justo al lado del conductor y uno más avanza en el pasillo, dos de estos sujetos pagaron su pasaje.

Al notar lo que estaba a punto de ocurrir un hombre de chamarra y mochila aprovecha que el tipo que custodia la puerta está distraído y lo empuja para saltar a la calle, en ese momento el camión ya estaba en movimiento.

http://44.193.109.114/2019/10/04/video-salta-de-camion-para-evitar-asalto-en-edomex/

Los pasajeros que enfrentaron a los asaltantes

El pasado lunes 30 de septiembre, poco después de las nueve de la noche, tres sujetos abordaron un camión de la ruta Chapultepec-Aeropuerto y trataron de asaltar a los pasajeros a la altura de la Raza.

Cuando dieron inicio al robo, uno de los pasajeros se resistió y comenzó a golpear a uno de los sujetos armados.

Los otros dos asaltantes corrieron por el camión para ayudarlo, pero más pasajeros se armaron de valor y los enfrentaron a golpes.

Al verse superados, uno de los asaltantes ordena al chofer abrir las puertas para escapar.

Sin embargo, en el último momento uno de los pasajeros logró arrebatarles un arma de fuego y sin dudar les disparó en un par de ocasiones y bajaron a la calle para intentar atraparlos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 se abrieron 2 mil 449 carpetas de investigación por robo a transporte público, mientras que en mismo periodo del año anterior fueron mil 455 casos, es decir, aumentaron 59%.

 

http://44.193.109.114/2019/10/05/videos-pasajeros-desarman-a-ladrones-y-les-disparan/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas