lunes, enero 24, 2022

A la cárcel por cortarle el cuello a un perro

Un juez de Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de Jonathan Carmelo «N» por cortarle el cuello a un cachorrito, lo que califica como maltrato animal. Esto ocurrió en la colonia Libertad, del municipio de Nicolás Romero.

El hombre tomó el cuello del perro, que tenía apenas un mes de nacido, se lo rompió y luego lo degolló con un cuchillo.

Cuando fue denunciado, inició una investigación en su contra y fue detenido. La Fiscalía hace un llamado a denunciarlo por este o cualquier otro delito a través del correo electrónico [email protected], al número 01 800 70 28 770.

La autoridad dio un plazo de 15 días para el cierre de la investigación por lo que este hombre deberá permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México.

 

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

 

¿Has sido testigo de un maltrato hacia algún animal doméstico? Hay varias instancias en las que puedes denunciar, las penas por maltrato van desde seis meses y alcanzan hasta dos años de prisión, aunque en casos menos severos también se impondrá una multa.

 

Ciudad de México

  1. Brigada de Vigilancia Animal en la Ciudad de México

Este es un programa especializado que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su objetivo es prevenir el maltrato

Tel: 55 5208 9898

 

Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a tu disposición los números 018007028770 y el 5959544957 para que hagas tu denuncia en contra del maltrato animal. También puedes enviar un correo a [email protected] por medio de Twitter en @FiscaliaEdomex o por la app FGJ Edomex.

 

Llama a la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal, al teléfono  (01-722) 2-13-54-56 o bien, envía un correo a [email protected] o denuncia en línea en esta dirección http://sma.edomex.gob.mx/proteccion_bienestar_animal

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas