martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Taxistas golpean a recolectores de basura en CDMX

A menos de una semana de los bloqueos de miles de taxistas en el Valle de México, un nuevo video en redes sociales exhibe a dos conductores agrediendo a personal de limpias de la CDMX.

La grabación de menos de un mito de duración inicia con una madre y su hija, esta última es quien filma todo con un celular. Las mujeres se acercan para reclamar a dos taxistas que golpean a un recolector de basura que está tirado en el piso.

Luego la madre de la joven trata de reclamar a los taxistas para que dejen al muchacho en paz, pero ellos responden a la señora que detengan la grabación o “les rompo su puta madre”, dijo uno de los conductores.

A pesar de que el recolector no puede defenderse y sólo trata de cubrirse de las patadas que le dan, los taxistas le arrojan basura del camión estacionado a un costado de la calle.

Después, los taxistas suben a sus vehículos y arrancan para huir, mientras la señora vuelve al lugar para auxiliar al recolector.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los taxistas agredieron al hombre.

 

También golpean a repartidores de Uber

El miércoles 6 de octubre, dos días después del plantón donde exigieron ‘piso parejo’ para los servicios de transporte de aplicación, al menos siente taxistas agredieron brutalmente a motociclistas y repartidores de Uber Eats.

Esto sucedió en Polanco, entre las avenidas Moliere y Horacio, en inmediaciones del edificio del Palacio de Hierro.

A pesar de que el repartidor de Uber Eats trató de alejarse del problema, taxistas de la base Grupo Centro corrieron tras él para continuar las agresiones.

A pesar de que policías intervinieron, los conductores también causaron daño a la motocicleta de su víctima.

 

 

Recomendaciones para usar un taxi en CDMX

A través de la aplicación Mi Taxi, creada por el Gobierno de la CDMX, se puede verificar los datos del conductor, como sucede en apps como Uber o Cabify.

También el estado de los permisos de su tarjetón y del vehículo. Esto para cerciorarse que quien maneja lo hace de manera regulada.

Una vez que se aborda al vehículo, se recomienda compartir la ubicación en tiempo real con un familiar o amigo cercano.

En caso de sospechar por alguna anomalía en el transcurso del viaje llamar al número de emergencias o enviar una alerta silenciosa a través de la app 911 CDMX, la cual es gratuita y funciona con todos los sistemas operativos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas