miércoles, enero 26, 2022

Los osos están muriendo de hambre en Canadá

En redes sociales han circulado fotografías de una familia completa de osos grizzli buscando comida en Canadá. Las imágenes los muestran demacrados y desnutridos por la escasez de salmón.

Los usuarios las han tomado como muestra de los efectos del cambio climático en el mundo. Las instantáneas fueron captadas por el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, cerca de las costas de Knight Inlet en la costa de Columbia Británica.

Las fotos muestran a una madre cazando un pez junto con sus dos cachorros. Los contornos de sus huesos y músculos son visibles a través de su pelaje debido al bajo peso que tienen.

“No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto suceder”, escribió el fotógrafo en su página de Facebook. Los pescadores de salmón han dicho a medios locales que esta es la peor temporada de salmón en casi 50 años.

Un informe publicado en Fisheries and Oceans Canada, advierte que el clima de ese país se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, y el impacto está comenzando a afectar a las poblaciones de salmón, dañando también a otras especies, entre ellas los osos grizzli.

Grupos ambientalistas han seguido este problema durante varios días y se han organizado para dejar alimentos complementarios como salmones muertos que vienen de otros lugares para facilitar la supervivencia de osos en esta zona canadiense.

De acuerdo con un estudio sobre el cambio climático publicado por el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, el aumento de la temperatura del agua y las olas de calor están alterando la cadena y provocando un descenso importante en las poblaciones de salmones. En el río Fraser, de la Columbia Británica, solo llegaron 600 mil salmones, frente a la media de 5 millones de ejemplares por temporada.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/18/esta-foto-refleja-los-efectos-del-calentamiento-global/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas