jueves, enero 20, 2022

Le dan 70 años por matar a una adolescente en Edomex

Jesús Reyes Martínez pasará los próximos 70 años en prisión luego de que un juez lo declaró culpable por el asesinato de una adolescente a finales de 2018.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que la víctima de Jesús Reyes tenía tan sólo 14 años de edad y su cadáver fue encontrado el 3 de diciembre de 2018 en la comunidad de San José El Contadero, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con la investigación pericial, este hombre interceptó a la menor de edad en el pasaje de El Realito. Ahí la sometió y la llevó hacia un barranco, después abusó sexualmente de ella y finalmente la asfixió.

Después del asesinato Jesús abandonó el cuerpo en esa misma zona y escapó, creyendo que nadie lo descubriría. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios tuvo conocimiento de los hechos e inició una indagatoria sobre el caso y con apoyo de la Policía de Investigación se logró identificar Jesús Reyes como probable agresor.

De esta forma, agentes de la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este hombre y por tanto se le arrestó e ingresó al Penal de Almoloya de Juárez.

Ahora un juez le dictó una condena de 70 años de prisión por el delito de feminicidio y dos multas de 176 mil 514 pesos y 403 mil pesos como reparación del daño.

 

Alerta de Género en Edomex

El pasado miércoles 2 de octubre, la Secretaría de Gobernación activó la Alerta de Género en los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Esto significa que se intensificarán las medidas de seguridad para combatir los feminicidios y agresiones a mujeres en dichos municipios.

Las líneas de acción se basan en los ejes de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Con lo anterior se debe hacer frente también a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres a través del Protocolo Alba, el cual cuenta con un Grupo Técnico de Colaboración integrado por diversas dependencias federales y locales, para buscar a mujer extraviadas y no se detiene hasta lograr su localización.

Los teléfonos de la Línea de Alerta de Género para denunciar la desaparición o agresiones de mujeres en el Estado de México son 800 10 84 053 y 800 42 25 256, ambos son atención inmediata y funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas