jueves, enero 20, 2022

Joven que se defendió de un asalto es liberado

Omar Edgar Sandoval, el joven que el martes fue víctima de un asalto pero logró defenderse de los delincuentes, fue liberado del Ministerio Público.

La noche del martes, Omar entraba a su casa alrededor de la 01:00 horas cuando tres personas trataron de asaltarlo. Él se defendió y logró herir a dos de los presuntos asaltantes, aunque él recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Luego, los asaltantes heridos resultaron ser dos menores de edad de 17 años que interpusieron una denuncia por intento de homicidio en contra de la víctima de asalto. Por esta razón, desde la madrugada del martes, Omar permanecía detenido en el Ministerio Público.

El joven pidió ayuda a través de un video difundido la noche del jueves “Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido. Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante” comentó en la grabación.

Además, pidió apoyo de las autoridades, ya que la detención se trataba de una injusticia; en respuesta, usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a Omar y pidieron que la situación fuera esclarecida.

Hace unas horas, se informó que Omar ya fue liberado, su padre César Sandoval y su abogado lo recibieron a su salida del Ministerio Público, anteriormente se había dicho que el joven sería trasladado al Reclusorio Norte en las próximas horas.

El joven ya se encuentra libre, mientras que los asaltantes continúan hospitalizados pero serán presentados ante un juez para definir su situación legal.

Por su parte, vecinos de Tlaltelolco manifestaron su apoyo al joven.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/09/video-joven-desarma-asaltantes-con-movimientos-de-karate/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas