sábado, enero 22, 2022

Ex novio de Lesvy, es declarado culpable por feminicidio

“Jorge Luis llevó a cabo el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien mantenía una relación”, fue el fallo emitido este viernes por los tres jueces que llevaban el caso de la joven quien fue asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017. Después de cinco horas de audiencia, la decisión fue unánime.

Dictaron sentencia condenatoria en contra de Jorge Luis González por feminicidio agravado. Afirmaron que él causó la asfixia por estrangulamiento a Lesvy, utilizando el cable de la caseta telefónica y lo apretó hasta la muerte de la joven.

En las siguientes audiencias se determinará la condena y reparación del daño moral a la familia de Lesvy. Por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente.

Sus padres recibieron este fallo con lágrimas y, al finalizar la audiencia, un familiar gritó: “Púdrete, Jorge Luis”. El Tribunal recalcó tres razones para determinar la responsabilidad del novio de la joven en el feminicidio: relación de Jorge Luis y Lesvy, razones de género para violentar a su novia y que fuera él quien la asesinara.

El ex empleado de la UNAM pidió a los jueces ser objetivos y criticó a los medios de comunicación por la cobertura del caso. Aseguró que eso violó su presunción de inocencia. “¡Yo la amaba, yo no la maté!”, añadió el hombre de 31 años.

La defensa de Jorge Luis reiteró la hipótesis de que Lesvy se había suicidado en una caseta telefónica de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. Pero nunca aclararon por qué él estaba ese día en el mismo lugar.

La familia y abogadas de la joven han solicitado a los jueces darle la pena máxima para un feminicida: 60 años de cárcel.

Afuera del tribunal se escuchaban gritos de mujeres: “¡Ni una más!”. Desde el inicio se han manifestado contra las agresiones hacia las mujeres.

Mujeres asesinadas en la UNAM

A este homicidio se suma el de Aideé Mendoza, quien estudiaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente. En abril estaba en su salón de clases cuando una bala le atravesó el abdomen. Tenía 18 años, era originaria de la comunidad de Tempexquixtla, en el municipio de Huatlatlauca, en Puebla.

Hay varias teorías de su muerte, una de ellas dice que pudo haber sido una bala perdida y otra, que fue un proyectil disparado desde dentro del aula.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/10/presentan-nuevos-videos-de-lesvy-joven-asesinada-en-cu/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas