lunes, enero 24, 2022

Rescatan dos cachorros de león en Chalco

Dos cachorros de león fueron encontrados cuando tres hombres peleaban por ellos en las calles del municipio de Chalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un operativo en la carretera de San Gregorio Cuautzingo Chalco y una persona pidió apoyo porque había una discusión entre vecinos de la zona.

Al llegar, los agentes encontraron que dos sujetos estaban a punto de asesinar a un tercer hombre de 29 años. Ahí encontraron que los presuntos agresores intentaban vender dos crías de león, un macho y una hembra, pero el posible comprador no estuvo de acuerdo con el precio de los mismos.

Los detenidos fueron identificados como Brandon de 24 años de edad y Florencio de 60 años, quienes además son presuntos responsables de un intento de homicidio.

Los detenidos intentaron explicar la procedencia de los animales presentando documentos para acreditar que eran legales, pero los agentes descubrieron que dichos papeles eran falsos.

A los dos hombres les decomisaron además una navaja plegable, una camioneta marca Suzuki, Grand Vitara, un automóvil marca BMW, así como dos cachorros de león, un macho y una hembra.

Si reconoces a estos sujetos denuncialos al teléfono 01 800 7028770, por correo electrónico a [email protected], o por medio de la aplicación FGJEdomex que está disponible para iOS y Android.

¿Cómo se castiga el trafico de animales salvajes?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente establece que las penas por e l tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres, se castiga con pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, y se aplica una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales.

Este es un delito considerado en el artículo 420 fracciones IV y V del Código Penal Federal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas