jueves, enero 20, 2022

Rescatan a niños abandonados en Aguascalientes

Policías municipales en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes rescataron a dos niñas y un bebé quienes se encontraban en situación insalubre y de descuido en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los menores fueron identificados como Valeria Nohemí de 5 años, Linda Nicoles de 4 y Ramsés Alejandro de 5 meses.

Los integrantes de seguridad se percataron que una menor se encontraba deambulando sola por la calle. Por ello la abordaron y cuestionaron sobre la ubicación de su casa.

Tras la información aportada por la niña, la acompañaron hasta la vivienda en donde encontraron a otros dos menores sin supervisión.

Al poco tiempo, al lugar arribó una mujer identificada como Hermelinda, quien dijo ser la abuela de los infantes y señaló que los padres de éstos son adictos a las drogas y hace algunos meses su madre los abandonó.

De acuerdo con una publicación de Excelsior, Francisco Javier Rodríguez, policía municipal reportó que “se estaba encontrando con tres menores de edad que aparentemente se encuentran bien, pero que presentan estado de desnutrición y maltrato moral y se tenían en una situación deplorable”.

Ante esta situación, los tres niños fueron llevados a una casa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras se define su situación.

El DIF es un Organismo Público normado por la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social que tiene como objetivo desarrollar el bienestar de las familias mexicanas.

Entre las actividades que realiza se encuentran: promover la planificación familiar, el cuidado de los niños y la asistencia de adultos de la tercera edad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas