martes, enero 18, 2022

Mujer denuncia violación de su hijo en una primaria en Tijuana

En Tijuana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga el caso de una violación aparentemente registrada en la escuela primaria “Migue Hidalgo”, el pasado 3 de octubre.

Las autoridades reportaron que la madre de la víctima de 6 años denunció el delito en el Ministerio Público contra quien resulte responsable. Aunque algunos padres de familia han señalado que los sospechosos son tres alumnos de la misma escuela pero que van en grados más avanzados.

Hasta el momento, los directivos escolares no han emitido ninguna información al respecto, sin embargo, de acuerdo con un escrito, este miércoles los padres de familia fueron convocados a una junta para hablar sobre la situación y a cerca de las medidas de seguridad que se implementarán en el plantel para apoyar a la investigación.

La Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar dio a conocer que inició una investigación que incluye dictámenes psicológico y médicos, así como la labor de la Policía Ministerial.

Además, se abrió un expediente para las indagaciones por violación a los derechos humanos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el Código Penal Federal en el Artículo 260 se estipula que “comete el delito de abuso sexual quien obligue a una persona a realizar actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, ya sea para sí o en otra persona”.

A quien ejecute este delito se le otorga la pena de seis a diez años de cárcel y hasta 200 días de multa.

Se aclara que por actos sexuales se entiende a los tocamientos o manoseaos corporales lascivos. También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual o a exhibir su cuerpo contra su voluntad.

En caso de que en el abuso se haga uso de la violencia física o psicológica, la condena aumenta en una mitad más de su mínimo y máximo.

En el Artículo 265 dice que “comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con una persona de cualquier sexo. Éste se castiga con 8 a 20 años de prisión”.

Se considera violación cuando hay introducción del miembro viril, cualquier instrumento o elemento por vía vaginal o anal, por medio del uso de la violencia física y/o moral, sea cual sea el sexo del ofendido.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas