lunes, enero 24, 2022

Aprovecha tránsito por el homenaje a José José para asaltar

Un hombre identificado como Jorge “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras aprovechar los tumultos y el tránsito lento provocado por el homenaje a José José para robar a un taxista.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron sobre Eje Central y Tacuba cerca de las 11:00 horas cuando el conductor identificado como Juan José “N” fue interceptado por el ahora detenido, quien sacó un arma punzocortante, lo amenazó y robó 200 pesos.

“Jorge N” intentó escapar, pero el agredido descendió del vehículo logrando retenerlo. En ese momento se pidió el apoyo de policías, quienes llegaron al lugar y trasladaron al ladrón al Ministerio Público de la coordinación territorial de Cuauhtémoc.

A finales de septiembre, en Álvaro Obregón, cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos conductores de autos particulares fueron asaltados al mismo tiempo en la calle Camino Real, colonia Tetelpan.

En las imágenes se observó que mientras los carros se encontraban detenidos debido al tránsito, tres sujetos se provechan para para robarles sus pertenencias de forma violenta.

Mientras esto sucedía otros vehículos que, se encuentras atrás, huyen para no ser víctimas.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que reforzaría la vigilancia del sector.

Las noticias de asaltos a conductores en diferentes calles, no sólo de la ciudad, sino de todo el país, es un tema que causa preocupación. Por ello siempre hay que estar alerta para poder evitar ser víctima de uno de estos casos.

De acuerdo con una publicación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas son algunas acciones que podrías considerar para evitar ser asaltado en tu vehículo.

  • No permanecer en un auto estacionado porque se convierte en un buen candidato para ser asaltado.
  • Al estacionarse o volver a su carro, mire alrededor para ver si hay alguna persona o situación sospechosa.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • Si permanece dentro del vehículo, manténgase alerta a lo que sucede en su entorno.
  • Preferentemente deje su auto en un estacionamiento.
  • No estacionarse siempre en el mismo lugar para evitar ser ubicado por posibles delincuentes.
  • En caso de ser víctima, mantenga la calma, no intente confrontar al agresor y acuda a denunciar con las autoridades correspondientes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas