martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Mujer causa choque por cruzar una calle y huye

Una mujer causó indignación en las redes sociales tras la difusión de un video en donde se le exhibe causando un accidente de tránsito al cruzar una calle de manera irresponsable.

De acuerdo con la información, el suceso ocurrió en Zacatecas. Antes del accidente, la mujer observa los carros en espera de una oportunidad para cruzar al otro lado de la calle.

En vista de que ningún auto se detiene y la circulación fluye, la mujer decide cruzar y se lanza al tránsito librando los coches, pero al llegar al carril de alta velocidad se detiene por un instante al notar que un acerca un vehículo.

El auto frena inmediatamente y el caro de detrás choca al no poder detenerse. La mujer observó todo y escapó del lugar inmediatamente después del accidente.

Personas que presenciaron todo lograron grabar los hechos y señalan que a pocos metros de ahí hay un puente peatonal.

 

 

Los peatones en accidentes de tránsito en México

Cifras del Inegi indican que del 100% de los accidentes de tránsito en el país, aproximadamente el 14% son causados por peatones.

En 2017, fecha en que se llevó a cabo un estudio sobre el tema en todo el país, el Inegi reportó que hubo 935 muertos relacionados en accidentes de atropellamiento o colisión entre vehículos y peatones, lo que representa el 21.3% de las víctimas fatales en general.

Los heridos en este tipo de accidentes son el tercer segmento más grande con 13 mil 496, que se traduce a 14.8%, los primeros lugares los ocupan los heridos entre choques de autos contra autos (37.9%) y autos contra motos (21.8%).

A nivel nacional, la mayor parte de accidentes con muertos se registran entre las 18:00 y 23:59 horas, mientras que los choques con más heridos ocurren entre las 12:00 y las 17:59 horas.

Los días de la semana donde se reportan más accidentes son los sábados y domingos, con 14.9% y 16.1%, respectivamente.

Finalmente las entidades con mayor número de accidentes con saldo de muertos son Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato.

Mientras que la gran parte de los choques que terminan con heridos ocurren en Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Sonora.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas