lunes, enero 24, 2022

(FOTOS) Policía abate a ladrón tras asalto en Tlalnepantla

Un sujeto identificado como Brayan Nicolás “N” fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que él y dos cómplices asaltaron a un hombre en Tlalnepantla.

El informe policial señala que la tarde del martes 8 de octubre un hombre a bordo de una auto había retirado dinero de un banco y fue interceptado por tres sujetos a bordo de una motocicleta, esto sobre la avenida Gustavo Baz, a la altura de la colonia Puente de Vigas.

Los tres a bordo de la moto trataron de asaltar al cuentahabiente, pero oficiales de la zona se percataron del delito e indicaron que se detuvieran.

Los ladrones hicieron caso omiso a la orden y respondieron a los policías estatales con múltiples disparos con armas de fuego.

Ante la agresión, los agentes actuaron y lograron detener a los asaltantes. Sin embargo, uno de los tres sujetos, Brayan Nicolás “N”, murió durante el intercambio de balas, junto a la motocicleta que usaron para el robo.

 

 

Otro de los implicados, identificado como Williams “N” de 29 años de edad, resultó lesionado y elementos de la Cruz Roja lo atendieron una vez que concluyó la balacera, después se encargaron de trasladarlo a un hospital de la zona en calidad de detenido y bajo vigilancia de la policía.

El tercero de ellos, de nombre José Zuriel “N” y de 20 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y llevado a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de momentos después de la balacera, en donde se observa el vehículo de la víctima y el cadáver de Brian “N” dentro de la zona acordonada por los policías.

Hasta el momento no hay reportes de oficiales heridos en esta acción.

 

 

Qué hacer en en caso de ser asaltado

La Sociedad Americana de Seguridad Industrial, ASIS por sus siglas en inglés, ha elaborado manuales de seguridad para diferentes situaciones de riesgos que las personas pueden afrontar en su haber cotidiano.

Al respecto de los asaltos en la calle recomiendan a las víctimas cinco medidas que les podrían salvar la vida en caso de toparse con un ladrón que amenace con cualquier tipo de arma. Los pasos son:

  • Mantener la calma. Especialmente cuando estamos acompañados de otras personas que se asusten o puedan responder de manera agresiva con facilidad.
  • Bajar la mirada y obedecer. Puede parecer una forma de someternos al ladrón, pero esto ayudará a salir ilesos. Los criminales suelen ponerse nerviosos y más agresivos cuando se les trata de identificar en el acto.
  • Escuchar al ladrón. Especialmente si apunta con un arma o amenaza con objetos punzocortantes. Discutir con él aumenta el riesgo de resultar heridos. Normalmente ellos sólo buscan obtener carteras, relojes y celulares.
  • Hablar cautelosamente. Utilizar frases como “Vamos a acabar rápido con esto, no vamos a tener ningún problema, te voy a entregar todo, no me hagas nada”, son buenas para reducir la tensión. Un confrontamiento puede causar la muerte de la víctima.
  • Observa los detalles. Aunque no se recomienda mirar directamente el rostro del ladrón, sí puedes prestar atención a otros cosas como su vestimenta o el tipo de zapatos que usa, por dónde huyó y si estaba solo o en compañía de alguien. Esto te ayudará a levantar una demanda.

Luego de culminado el asalto, es muy importante buscar ayuda. Los teléfonos públicos son una gran alternativa, ya que puedes marcar de manera gratuita al número de emergencias 911 y pedir apoyo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas