miércoles, enero 26, 2022

Está preso porque obligaba a su novia a prostituirse

Osvaldo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas debido a que, al parecer, obligaba a su novia a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Un juez de Lerma inició el proceso legal en su contra al revisar las pruebas y fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación.

De acuerdo con las indagatorias, desde agosto de 2011 hasta marzo de 2019, este hombre obligó a su pareja sentimental a tener relaciones íntimas en una casa de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de San Mateo Atenco.

Presuntamente, el individuo amenazaba y golpeaba a la mujer cuando ella no accedía a prostituirse. Hasta el 31 de marzo fue ayudada por sus vecinos debido a que Osvaldo “N” la estaba golpeando en la calle.

Debido a esta agresión fue que ella denunció ser víctima de este delito, por lo que se abrió la carpeta de investigación. La Fiscalía del Estado de México hace un llamado a los ciudadanos para que si alguien lo reconoce por este o algún otro delito, lo denuncie al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

De acuerdo con Organizaciones de Derechos Humanos, la explotación sexual es la forma más común de trata de personas descubierta por las autoridades. Se calcula que de todos los casos registrados en el mundo, el 79% corresponde a esta modalidad.

Si alguien es víctima de trata y se quiere evitar que sigan cometiendo este delito, estas son algunas recomendaciones:

  • Mantenerse alerta. Si hay algo relacionado con la trata de personas se debe avisar a la policía.
  • Interesarse: Averiguar lo que ocurre a su alrededor para encontrar la forma de ayudar a quien esté siendo víctima de este delito.
  • Enterarse: Saber qué es la trata de personas y cómo se puede ayudar a alguien en esta situación

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/25/condenan-a-18-anos-de-carcel-a-un-hombre-por-obligar-a-su-novia-a-prostituirse/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas