miércoles, enero 26, 2022

(Video) Esta es la nueva forma de asaltos en Tlatelolco

Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre aplicando una “llave china” a una joven para someterla y robarle su celular. En las imágenes se ve a la mujer que va distraída, precisamente en su teléfono móvil, mientras  un sujeto la alcanza por detrás y le aprieta el cuello.

Esto ocurrió cuando la joven estaba a punto de entrar al edificio Veracruz, sobre paseo de la Reforma, el asaltante la levanta del piso hasta que ella cae desmayada. La mujer queda inconsciente y la tira al piso mientras él se echa a correr con lo que le robó.

Todo esto ocurrió en, aproximadamente, 30 segundos. Un vecino sale del inmueble y se da cuenta de lo ocurrido, aunque intenta alcanzar al delincuente ya no lo logra.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad alrededor de las nueve de la noche y publicadas originalmente en la página Tlatelolco I. Por este medio, los vecinos piden apoyo para identificar al agresor, indicaron que corrió a la zona de la colonia Peralvillo.

En entrevista con Datanoticias, los administradores de la página comentaron que el video fue enviado vía WhatsApp a los vecinos. Como recomendación, hacen un llamado a los inquilinos a no caminar viendo el celular y estar atentos de lo que ocurre a su alrededor, así como de las personas que caminan junto a ellos que pudieran ser ajenos a la unidad, no pasar por lugares solitarios o poco iluminados y llevar un silbato en caso de alguna emergencia.

En el mismo chat, una vecina aseguró que también fue asaltada ayer afuera del edificio San Luis Potosí. De acuerdo con su testimonio, era  un hombre de 1.90 metros de estatura, con sudadera y pantalón de mezclilla.

La forma de asalto fue la misma técnica, mediante una llave tratando de inmovilizar a la mujer. Por estas situaciones, los inquilinos están organizándose para realizar talleres de defensa personal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas