jueves, enero 20, 2022

Falsa amenaza de bomba en escuela de Cuajimalpa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una amenaza de bomba en el interior del colegio  Peterson de la alcaldía Cuajimalpa. Las autoridades recibieron un correo electrónico de un alumno donde mencionaba que había instalado una bomba en uno de los casilleros y que explotaría en dos días.

En el mismo mail había un párrafo de respuesta, al parecer escrito por alguno de los padres del alumno, en el que asegura que es una broma y que por eso su hijo recibirá un castigo ejemplar.

A pesar de eso y siguiendo los protocolos de actuación se presentó personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea para verificar que realmente no había una amenaza en el lugar. No encontraron nada por lo que confirmaron que fue una falsa alarma.

De acuerdo con algunos testimonios, para evitar algún incidente, la escuela suspendió algunas actividades y los alumnos tomaron clase en otro campus. Cuando ocurre un hecho de este tipo, la Policía Cibernética tiene un protocolo de actuación.

Estas son las actividades que realiza para la prevención y detección de la amenaza:

  • Monitoreo de redes sociales y sitios web en general.
  • Pláticas informativas en centros escolares e instituciones del Distrito Federal, con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.
  • Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, la atención es durante las 24 horas y 365 días del año.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas