lunes, enero 24, 2022

Muere tortuga bebé por comer plástico

En Florida, fue encontrada sin vida una tortuga marina bebé, la cual tenían dentro de su organismo, al menos 104 pedazos de plástico.

Gumbo Limbo, un centro de rehabilitación de tortugas, informó al diario británico The Guardian que, la cría fue hallada en la playa Boca Rato en mencionado estado norteamericano, por la joven Emily Mirowsky, de 29 años.

La mujer explicó que el caparazón del animal se encontraba en buenas condiciones, era demasiado pequeña que cabía en la palma de la mano, sin embargo, casi no se movía. Al poco tiempo murió.

El medio indicó que, al momento de realizar el proceso para determinar la muerte de la tortuga, en ella se encontraron pedazos de plástico en su interior.

Whitney Crowder, directora del centro de rehabilitación, comentó que “cada vez que ella (Emily) cortaba, salía más plástico del estómago del animal”.

La directora comentó que el plástico dentro de estos seres es un problema muy continuo, ya que estos derivados del petróleo se juntan en las zonas donde las tortugas viven durante sus dos primeros años, por lo cual es inevitable que se lo lleguen a comer.

El plástico provoca un bloqueo en el sistema de estos marinos y algunos llegan a pinchar sus estómagos.

Agregó que el trabajo que realiza el personal de Gumbo Limbo consiste en tratar de devolverles la salud plena. Para ello, alimentan a estos animales con un diurético que los ayuda a eliminar los residuos de su sistema.

Después las colocan en un tanque con agua para dejarlas descansar y si se recuperan o bien, sobreviven son devueltas al mar.

En la página de Facebook del Gumbo Limbo se publicó la fotografía del ovíparo junto a los trozos de plástico que se le extrajeron.

“Este es un triste recordatorio de que todos tenemos que colaborar para mantener nuestros océanos libres de plástico”, se lee en el mensaje escrito en la red social.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas