lunes, enero 24, 2022

Medina Mora podría cobrar 5 millones de pesos por su renuncia

El ministro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia el pasado jueves, en medio de  serie de polémicas. La más poderosa de ellas surgió hace tres meses, debido a que la National Crime Agency del gobierno de Reino Unido detectó transferencias millonarias sospechosas hechas desde México a las cuentas de Eduardo Medina Mora en el HSBC UK BANK.

Es decir, dos transferencias de más 102 millones de pesos, que rebasan el sueldo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Derivado de estos escándalos, fue presentada una carta de renuncia, misma que a pesar de haber sido presentada, aún está sujeta a la aprobación del Senado de la República, quien debe dictaminar si es procedente.

En caso de que sea aceptada, Medina Mora recibirá la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional, además de un pago por seguro individual, según indica El Universal.

El cobro del seguro individualizado le daría una cantidad superior a los 4 millones de pesos.

A esto debe sumarse las prestaciones con las que cuentan todos los trabajadores del estado. Algunas de ellas son el derecho a 40 días de salario por concepto de aguinaldo y 20 de vacaciones. Además de una prima vacacional que equivale a 30% de su sueldo.

Un Ministro en el cargo de Medina Mora, podría ganar 6 mil 822 pesos al día de acuerdo con el manual de la. Más de 204 mil pesos mensuales. Por lo que su aguinaldo sería de 409 mil 302 pesos.

Nunca aclaró sus bienes

Por otro lado, Medina Mora nunca hizo pública su declaración patrimonial. Por cuatro sexenios mantuvo en secretos sus bienes inmuebles y sus vínculos con empresas.

A pesar de eso, el ministro ha tenido relación con empresas como según documentó El Universal. Algunas de las empresas entre las que se encuentran sus vínculos son Polímeros Aztlán, Promotora agroindustrial y Florícola.

Cuando estuvo al frente del CISEN, en 2003 declaró su patrimonio ante Declaranet, pero solicitó que este no se hiciera público.

También puede interesarte:
http://44.193.109.114/2019/10/03/eduardo-medina-mora-20-anos-de-polemicas-y-corrupcion/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas