martes, enero 25, 2022

Gobierno de la CDMX propone crear un día para las mascotas

Autoridades capitalinas prevén crear un día para las mascotas, el cual consistiría en cerrar alguna vialidad en domingo para que las personas, en compañía de sus animales puedan pasear, tal como sucede con el paseo ciclista.

El objetivo de este día es convertir un espacio de educación y fortalecimiento de valores para el cuidado y respeto de estos seres vivos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que esto se podría realizar una vez al mes o una cada dos meses. Por ello invitó a las organizaciones civiles y activistas que trabaja en favor de los animales para trabajar todos, en coordinación con la finalidad de que la propuesta se realice.

Agregó que se incluirán a las alcaldías para definir el tiempo y espacios que se dedicarán a estos paseos, ya que se debe fomentar la responsabilidad que es tener una mascota y evitar su maltrato.

Sylvia Pasquel, una activista que acompañaba a la mandataria, comentó que “cuando hay maltrato animal también se llega a reflejar hacia las personas, ya que la violencia puede iniciar hacia las mascotas y después se expande a otros ámbitos de la vida. Fomentar el buen trato hacia estos seres es fundamental para generar sociedades de paz”.

De igual manera, Sheinbaum informó que el próximo año la Agencia de Atención Animal recibirá mayores recursos para que trabaje principalmente en el diagnóstico, registro, salud, comunicación, educación y asesoría jurídica en favor de los animales.

En el rubro de salud para los animales, las alcaldías contarán con programas de esterilización, mayor capacitación para su protección y más unidades para atención médica.

Se aclaró que serán atendidos tanto animales que tengan dueño, así como los que vivan en situación de calle.

También se informó que los parques están siendo intervenidos para que tengan un área especial para mascotas.

Además, Sheinbaum adelantó que junto con el Congreso de la Ciudad ya se encuentran analizando las leyes y normas que protegen a los animales con el objetivo de fortalecerlas.

Por su parte, Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y el Ordenamiento Territorial (PAOT) concuerda en la importancia que tiene el instruir a las personas a proteger y respetar a los animales, ya que actualmente las denuncias que más se atienden son por maltrato, representando el 35% del total de quejas que se reciben, convirtiéndose, por primera vez como el tema número uno de denuncias.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas