viernes, diciembre 3, 2021

«¡Calacas a la obra!», la ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Este año, la tradicional ofrenda del Día de Muertos en el museo Dolores Olmedo estará dedicada a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. Pero también rinde homenaje a las obras de ingeniería y arquitectura de la Ciudad de México.

Por eso lleva el nombre de ¡Calacas a la obra! y se mantendrá hasta el 29 de diciembre. Es  una forma de rendir tributo a los constructores que han edificado la ciudad desde hace más de 70 años.

A partir de este fin de semana y hasta el 29 de diciembre, los visitantes podrán ver la exposición armada como un recorrido en el que se aprecian emblemáticos edificios de la ciudad. Entre ellos están el Zócalo, la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, la Basílica de Guadalupe, el Auditorio Nacional, la Bolsa Mexicana de Valores y el Palacio de los Deportes.

También hay varias escenas que buscan rendir homenaje al sistema de transporte mexicano, integrado por el Metro, Metrobús y Trolebús. Muestran a calacas de cartón personificando a ingenieros, arquitectos, albañiles, obreros, peatones y usuarios del transporte.

 

Las piezas fueron realizadas por los artesanos Felipe Linares Mendoza y Vargas, descendientes de Pedro Linares, creador de los alebrijes. Él colaboró con la primera ofrenda montada de Dolores Olmedo.

Esta es una costumbre desde 1955 cuando la coleccionista Dolores Olmedo colocó en su casa la primera ofrenda. Además habrá diversas actividades de la temporada.

 

Una de ellas es el concurso de disfraces de la calavera catrina que será del 1 al 3 de noviembre. Durante los primeros días de noviembre también ofrecerá exposiciones, conciertos y noches de leyendas mexicanas.

El Museo Dolores Olmedo está en Avenida México 5843, La Noria, Xochimilco, sus horarios son de martes a domingo de 10 a 18 horas. Puedes visitar su página de internet: https://artsandculture.google.com/partner/museo-dolores-olmedo

 

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/05/asiste-a-la-feria-del-alfenique-en-toluca/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas