martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Rescatan a niño atorado en escalera eléctrica en Lindavista

A través de redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de un niño que quedó atorado en una escalera eléctrica en la Ciudad de México.

Esta vez fue en una plaza comercial de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la tarde del sábado 5 de octubre.

De acuerdo con la información de las publicaciones, el zapato del niño se atoró en la parte final de la escalera que desciende del primer piso. Afortunadamente el mecanismo pudo ser detenido antes de que se produjera un accidente mayor.

Un equipo de rescate acudió al lugar donde estaba el niño, en compañía de una mujer que se sugiere es su madre, y tras algunos minutos de trabajo pudieron liberarlo sin heridas graves.

 

 

Para prevenir este tipo de accidentes es necesario que los adultos presten atención a los niños cuando usen escaleras eléctricas.

Es importante o sentarse en los escalones, no meter los dedos en el peine (la banda metálica), ni desprender la goma de los pasamanos.

Otra gran recomendación es tener cuidado con las agujetas de los zapatos, si es posible es mejor cargar al menor cuando se usen estos aparatos.

Casos anteriores

El 24 de septiembre un niño metió la mano en la escalera eléctrica de la estación del Metro Bellas Artes, de la Línea 8.

El menor viajaba en compañía de su mamá y metió la mano en el peine de la escalera, tras comenzar a gritar luego de que su extremidad quedó atorada, se logró detener el mecanismo de la escalera y cuerpos de seguridad llegaron para atender el incidente.

Después de liberarlo, el niño resultó con fracturas en el dedo anular e índice de la mano derecha y fue trasladado a un hospital.

En 2017 también se registró otro incidente similar en el Metro, esta vez en la estación Tacubaya de la Línea 7, sin embargo el niño involucrado perdió completamente la mano.

Los reportes de la fecha señalan que el niño se agachó para levantar un objeto mientras viajaba en la escalera eléctrica, pero sus dedos quedaron enganchados en el peine.

En el hospital lograron salvarle la mayor parte del brazo, pero la palma de su mano derecha quedó destrozada y lo que quedó fue amputado.

 

http://44.193.109.114/2019/09/24/la-mano-de-un-nino-se-atora-en-escaleras-electricas-del-metro

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas