sábado, enero 22, 2022

Desaparecen 5 adolescentes en Iztacalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó Alerta Amber para localizar a cinco menores reportados como desaparecidos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el reporte, fueron tres mujeres y dos hombres los extraviados, a quienes se les vio por última vez este sábado 5 de octubre a las 7:00 horas en la Avenida Sur 65 A.

Entre los desaparecidos se encuentra Mía Kaory Carrasco Ibarra de 13 años, quien al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa amarilla, suéter negro y tenis blancos.

Dorian Molina Granados de 14 años. Ella traía un pantalón de mezclilla azul marino con flores a los lados, blusa blanca, sudadera azul y tenis color gris.

También se reportan a dos jóvenes de 15 años, Óscar Daniel Hernández Velázquez y Luis Ángel Sánchez Ramírez. El primero vestía: pantalón de mezclilla azul claro, tenis marca Panam, playera negra y sudadera de colores.

El segundo: pantalón de mezclilla, tenis de la misma marca que el anterior, playera negra y sudadera roja.

A esta lista se suma Marina Itzel Orihuela López de 16 años. Su vestimenta se componía de un pantalón de mezclilla azul marino, blusa escotada amarilla, sudadera gris y tenis color negro.

Las autoridades capitalinas hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de poseer información que ayude a conocer el paradero de estos cinco menores se comunique a los teléfonos 53 45 50 67, 53 45 50 84 o 53 45 50 82.

¿Cómo funciona la Alerta Amber?

El gobierno activa una Alerta Amber nacional, estatal o internacional, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Esta es una herramienta de difusión masiva de un formato único que contiene datos con fotografía, el cual se utiliza para la pronta localización de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir algún daño por desconocimiento de su paradero.

Son tres los criterios que se valoran para activar una Alerta Amber.

  1. El desaparecido debe ser menor de 18 años.
  2. Debe encontrarse en riesgo de sufrir un daño grave a su integridad personal.
  3. Se debe poseer información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue visto y alguna otra información que se considere relevante.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas