lunes, enero 24, 2022

A la cárcel, por maltratar a sus hijos

Un sujeto identificado como Abel Roque Bello fue sentenciado a 25 años y cinco meses de cárcel por el delito de lesiones contra sus cuatro hijos y la violación de uno de ellos, acreditado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género determinaron que las violaciones de la niña de 11 años iniciaron en agosto de 2017, cuando ésta se encontraba en un domicilio de la colonia San Rafael Champa en Naucalpan.

A los pocos meses, en noviembre de 2018, los cuatro menores se encontraban en el mismo inmueble y el ahora sentenciado comenzó a agredirlos verbalmente. Después los golpeó con un cinturón y cable de luz, hechos que fueron presenciados por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

Por estos ilícitos, Roque Bello fue llevado al Ministerio Público, lugar donde se inició la carpeta de investigación. Posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para determinar su situación legal.

Tras la revisión de las pruebas recabadas, la Autoridad Judicial determinó dictarle la sentencia, mencionada y le fijó una multa de 729 días d salario mínimo, 800 mil 404 pesos como reparación del daño, pérdida de la patria potestad, así como quedaron suspendidos sus derechos políticos y civiles.

En Chihuahua, en septiembre pasado, se detuvo y se vinculó a proceso a óscar Gerardo por violar durante tres años a sus hijos menores de edad. Dos tienen 10 años y el otro 11.

Los datos recabados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales señalaron que las víctimas eran abusadas desde el 2016 cuando el agresor y padre de éstos de 29 años, los violaba, primero en la casa donde vivían junto con su madre y después en el inmueble que ocupó el sujeto al separarse.

La denuncia fue presentada luego de que los niños informaran a un familiar de lo sucedido. Tras valorar el caso, el juez determinó que Óscar Gerardo permanecerá en prisión preventiva durante dos años mientras se continúa con su proceso legal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas