martes, enero 25, 2022

Policías no pueden dar resultados con 6 mil pesos al mes: SSC Edomex

Durante la lectura de su informe de actividades, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, señaló los avances de la corporación, pero también hizo un fuerte llamado para mejorar las condiciones laborales de los policías de la entidad.

“No podemos pretender que un policía municipal en el Edomex, quien es el primero en tener contacto con la ciudadanía, dé buenos resultados si tiene 6 mil pesos en la bolsa al mes”, señaló la también Maestra en Seguridad y Defensa Nacionales.

Cervantes dijo que por más de 20 años las diferentes policías, municipales y estatales, operan en un limbo, pues no forman parte de una sola estructura estatal o de empresa privada. Por ello se trabaja para que se conviertan en un “verdadero cuerpo de seguridad auxiliar”.

 

 

Al frente de los diputados del congreso mexiquense, Cervantes señaló que hubo un repunte en la confianza de los ciudadanos con la policía, el cual pasó de 13.1% en 2018 a 37% en lo que va de 2019. 

Dijo que el aumento de la confianza “se demostró en el incremento de denuncias recibidas. Los delitos que no se denunciaron o cifra negra, disminuyeron 1.2%”.

No ocultó que los mayores retos a los que se enfrenta la seguridad del Edomex son el robo en todas sus modalidades, el homicidio, los feminicidios, la violencia contra la mujer, por lo que continúan trabajando en acciones concretas para contener estos delitos.

“En efecto, en un año no hay los resultados que no sólo ustedes, la población y todos, yo misma quisiera ver. Estamos entrando ya, a partir de este momento, a la fase donde sus resultados tienen que ser mucho más visibles; todos somos responsables de cuidar a nuestros niños y niñas, a nuestras mujeres, a la población en general”.

Sin embargo, explicó que para esta tarea no basta con solo tener a un policía por cada cuadra, sino que son necesarias estrategias específicas, entre ellas la dignificación de la labor de los oficiales.

“Vayamos a ese modelo de Policía de Proximidad, en el que como dije hace un momento, el policía es amigo de la población; busquemos también mejorar los sueldos. Aquí reitero mi llamado por última vez, el día de hoy, a mejorar el presupuesto y fiscalizarnos”, concluyó.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas