lunes, enero 24, 2022

Podrías estar en la cárcel por manejar alcoholizado

En el Senado de la República presentarán una iniciativa para endurecer las sanciones por conducir alcoholizado. La propuesta señala que los infractores podrían pasar hasta seis meses en la cárcel, además la licencia de conducir quedaría suspendida hasta por dos años.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que el objetivo de esta medida es de prevención. Debido a que en México, cada 32 minutos muere una persona por accidentes de tránsito.

De este total, el 20% está relacionado con el consumo del alcohol. Por eso la medida podría endurecerse para pasar de tres hasta seis meses en la cárcel, y la multa sería de 10 a 15 mil pesos.

También podrían aumentar al doble en caso de que el infractor cometa la falta durante el primer año de haber obtenido su licencia o en caso de que sea más de una falta. El límite de concentración de alcohol permitido en la sangre no podrá ser mayor de 0.8 gramos.

¿Por qué pueden detener en el alcoholímetro?

Este programa surgió en 2003 con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el consumo del alcohol. Se hace de forma aleatoria en distintas vialidades de la Ciudad de México.

Para determinar los grados de alcohol en la sangre intervienen varios factores. Por ejemplo, en promedio hay 2 mil 100 partes de alcohol en la sangre por cada parte en el aliento.

Así que los alcoholímetros están calibrados en un rango de 2100.1 grados. En México el límite para conducir es de 0.40 grados de alcohol que equivale a una copa de vino o sólo una cerveza.

Hasta ahora, las sanciones son cumplir un cierto número de horas en El Torito o una multa de 150 a 200 salarios mínimos que son más de 13 mil pesos. Durante la temporada navideña el operativo se mantiene las 24 horas.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas