miércoles, enero 26, 2022

(FOTOS) La FES Acatlán es vandalizada durante paro de 76 horas

El viernes por la noche la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en Naucalpan, fue completamente vandalizada tras un paro de 76 horas acordado por una asamblea de alumnos.

El paro inició el martes primero de octubre durante, durante esos días las autoridades escolares ya reportaban por medio de redes sociales que tenían conocimiento de actividades de vandalismo dentro de las instalaciones, sin embargo, la escuela estaba tomada por grupos de alumnos que no permitían el paso de los académicos.

Fue hasta la noche de ayer que la escuela fue ‘entregada’ por los alumnos ante una comitiva de directivos y profesores que hicieron registro gráfico de todas las anomalías que encontraron.

Algunos salones lucen con graffitis y pinturas muestran mensajes radicales que aluden al anarquismo y feminismo. También algunas de las aulas lucen vacías, debido a que todo el mobiliario fue removido a los pasillos.

Se hallaron también latas de cerveza y basura por todo el plantel. Las cámaras de vigilancia fueron destrozadas a golpes, al igual que varias ventanas y pequeños vidrios en las puertas de los salones.

Instalaciones eléctricas, como luminarias y postes, fueron destruidos y la pluma de acceso para el estacionamiento fue arrancada en su totalidad.

Al respecto las autoridades de  la FES-A emitieron un comunicado en el que explicaron la situación en que recibieron la escuela e indicaron que a pesar de todo, las actividades se reanudarán de manera normal a partir de este sábado.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas