martes, enero 25, 2022

(VIDEO) Con bebé en brazos, le roban su camioneta en Naucalpan

Vecinos del municipio de Naucalpan difundieron la grabación de un robo ocurrido la mañana del jueves 3 de octubre en el que un hombre y un bebé fueron las víctimas.

Aproximadamente a las 8.20 de la mañana un conductor circulaba sobre la calle Lirios, de la colonia La Florida cuando un vehículo negro modelo Mazda le cerró el paso.

Varios sujetos descendieron de él y exigieron al conductor que les diera su camioneta, a bordo había una bebé, presuntamente hija del conductor, quien no puso resistencia y sacó a la niña del auto.

Los delincuentes permitieron que se llevara al bebé y rápidamente tomaron el control de la camioneta. Tanto las personas a bordo del Mazda negro y de la camioneta robada huyeron del lugar a toda prisa.

El conductor despojado de su auto se quedó en la calle con su bebé en brazos y por unos instantes se muestra desorientado sin saber cómo actuar, dando vueltas en el lugar del incidente.

Todo el robo, que duró menos de un minuto, fue captado por la cámara de seguridad de una casa de la calle Lirios y se ha compartido miles de veces en grupos de vecinos de diversas redes sociales.

Recomendaciones ante el robo de un vehículo

Antes que nada, lo más recomendable es contar con un seguro para el vehículo que cubra robos, en ese sentido, datos del Inegi señalan que menos del 25% de los conductores están asegurados.

Ahora bien, la Condusef también da algunas recomendaciones que se deben seguir en todo momento para prevenir este delito:

  • Vigila que no haya nadie alrededor que resulte sospechoso cuando vayas a subir o bajar de tu vehículo.
  • Nunca dejes tu vehículo abierto ni mucho menos con las llaves dentro del mismo.
  • Estaciónate en lugares transitados, donde la afluencia de personas sea habitual; y si es de noche procura hacerlo en zonas iluminadas.
  • Si estás en circulación, trata de hacerlo con las ventanas cerradas y el seguro puesto.
  • Por ninguna razón dejes objetos de valor dentro del vehículo y a la vista de todos.

En caso de ser víctima de robo con violencia lo más importante es no intentar discutir ni pelear contra los asaltantes, puesto que en la mayoría de las veces estarán armados.

El siguiente paso es que una vez que se lleven el vehículo, hay pedir auxilio y llamar al 911 para reportar las placas, modelo y color de auto para que se comience una primer búsqueda en las calles cercanas a la zona de los hechos.

Después, de hablar con las autoridades hay que comunicarse con la aseguradora y reportar el robo del vehículo. Luego observar si hay cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado el asalto y solicitarlos como evidencia.

Finalmente, se debe hacer la denuncia en el Ministerio Público, ya que será necesaria para hacer una búsqueda más amplia y para cualquier trámite con la aseguradora.

Más del 30% de los autos robados con seguro son recuperados

En caso de que el vehículo sea recuperado, la denuncia es indispensable para iniciar el proceso de entrega del auto.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que a nivel nacional, durante el periodo junio 2018- julio 2019, se reportaron 91 mil 559 vehículos con seguro robados.

En ese mismo lapso, se recuperaron 34 mil 708 unidades, es decir el 38 por ciento del total mencionado.

La AMIS también informó que sólo uno de cada cuatro vehículos robados en México cuenta con seguro y estadísticamente, son los que mayor índice de recuperación tienen.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas