miércoles, agosto 4, 2021

Tener un perro mejora tu salud

Más de la mitad de las personas en el mundo tienen mascotas y tres países latinoamericanos. entre los que se encuentra México, tienen un mayor índice de de personas que son dueños de mascotas. 

Y es que esta práctica tiene varios beneficios a la salud, en el caso de los niños puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias. El doctor Héctor Pedecino, especialista en Neonatos de la Sociedad Argentina de Pediatría, declaró a La Nación que estos estudios son reales.

“Investigaciones recientes indican que la exposición temprana a las mascotas previene las alergias y el asma, siempre teniendo precaución en personas alérgicas a los animales, porque claramente en ellas sería perjudicial”, detalla.

Además, mencionó que convivir con perros y gatos durante el primer año de vida aminora un 50% el riesgo de padecer otitis, y también bajaría un 30% el riesgo de enfermedades respiratorias. Un beneficio adicional es que, los niños pueden tener una mejora en sus habilidades emocionales y sociales.

Por otro lado, en el caso de los adultos, los animales pueden contribuir a disminuir el estrés y las enfermedades cardiovasculares.  Un estudio de la Universidad de Utah descubrió que los perros tienen un papel importante en las relaciones sociales, ya que ayudan a conocer personas, formar nuevas amistades y construir redes de apoyo social.

El caminar con un perro mejorará tu salud consecuente a la actividad física y esto evita enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte a nivel mundial. 

Además, en cuanto a relaciones sociales, las mascotas pueden ser un factor importante en el desarrollo de vecindarios saludables.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas