lunes, enero 24, 2022

Matan a perros con comida envenenada

En la colonia Morelos de Zinacantepec, vecinos denunciaron que varios de sus perros consumieron restos de comida envenenada, lo que provocó la muerte de al menos cuatro canes.

Ayer por la mañana luego de sacar a pasear a sus perros, colonos notaron que sus animales comenzaban a tener síntomas como vómito y temblores, por lo que decidieron atenderlos de inmediato. Aunque los animales fueron llevados al veterinario, al menos cuatro de ellos no se pudieron salvar.

Esta no es la primera vez que sucede esto en Zinacantepec, desde mayo, habitantes notaron que hay comida envenenada en las calles, colocada con el fin de matar perros tanto callejeros como domésticos.

Luego, en agosto, vecinos encontraron perros muertos en las calles luego de que alguien deliveradamente los envenenó. Incluso compartieron imágenes de los canes canes a través de redes sociales. Frente a esta situación, interpusieron una denuncia por maltrato animal.

Sin embargo, a pesar de haber solicitado apoyo de las autoridades, la situación continúa. Por otro lado, un hombre de la misma colonia ha entrenado a perros de pelea para agredir a las mascotas de otras personas.

“Es muy peligroso para todos, pero seguramente hasta que pase una tragedia es cuando van a actuar las autoridades, ese animal ya mató a una perrita que amamantaba a sus cachorros”, dijo una lugareña.

Hasta el momento, se desconoce quién fue el responsable de la muerte de los animales.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas