lunes, enero 24, 2022

Encuentran muerto en Oaxaca a maestro de la UAM

Emilio Domínguez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue encontrado sin vida en un hotel de Huajuapan de León, en la región mixteca de Oaxaca. El maestro fue reportado como desaparecido por su familia, alumnos y autoridades de la Ciudad de México.

Incluso se difundió una ficha de búsqueda donde se reportaba que la última vez que lo vieron fue el 30 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa. Aparentemente, dijo que iría a hacer unos trámites pero, al parecer, mintió y compró un boleto hacia Oaxaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones podría tratarse de un suicidio, pues sus familiares aseguraron que padecía depresión. El cuerpo fue encontrado en la habitación cuando personal del hotel hacía la limpieza.

Llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar el cadáver. Aún no se determina la causa de la muerte ni se sabe que haya sido un crimen, pero ya se inició la carpeta por el delito de homicidio.

Aún continúan las investigaciones para saber si alguien lo forzó a realizar el viaje o fue por decisión propia. La casa de estudios lamentó el fallecimiento del académico en su cuenta de Twitter y envió condolencias a sus familiares.

El docente era doctor y profesor del área de neurociencias de la UAM Iztapalapa.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/02/uam-reporta-a-profesor-desaparecido/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas