lunes, enero 24, 2022

Detenidos por vender autopartes en Internet

Una mujer y un hombre fueron detenidos en calles de la alcaldía Iztapalapa por robar autopartes de los vehículos para venderlas en internet. La aprehensión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se dieron cuenta cuando realizaban un recorrido por la zona y vieron que la pareja estaba sentada sobre una banqueta con un parabrisas a un lado. Intentaron esconderlo, junto con unas placas, en una casa de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La matrícula tiene reporte de robo en el Estado de México. Los responsables declararon que estaban esperando a una persona a quien le habían vendido el parabrisas, y lo contactaron por internet.

Cuando entraron al inmueble, la policía descubrió que había varios juegos de placas y autopartes de diferentes tipos de vehículos. También el cascarón de un auto desvalijado, color azul.

Por eso fueron aprehendidos la mujer de 26 y el hombre de 49 años. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde esperarán que se determine su situación legal.

De acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, institución que desde 2015 lleva un registro de todos los delitos denunciados en el país, el robo de autopartes muestra una tendencia a la alza año con año.

Para los primeros siete meses de 2019 las denuncias siguen llegando y en lo que va del año son 11 mil 969 las que se han contabilizado. Julio es el mes con más reportes con un total  mil 969. El robo de autopartes, es una cadena de ilegalidades, en donde no sólo participan ladrones, sino vendedores y ciudadanos que compran muchas de las piezas que se robaron.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/19/las-10-colonias-donde-mas-roban-autopartes/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas