sábado, enero 22, 2022

Capturan al hombre que maltrató a perrita pitbull

Esta madrugada fue detenido Marco Antonio “N”, alias “El Orejas”, quien fue grabado torturando a  una perro de raza pitbull, en Iztapalapa. La captura la realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia.

Fue trasladado al Reclusorio Oriente, esperan que en las próximas horas se realice la audiencia para determinar su situación legal. La aprehensión no fue por maltrato animal, a pesar de la denuncia en su contra, sino por amenazas y violencia familiar.

Esta denuncia fue interpuesta por la asociación protectora de animales Mundo Patitas, debido a que la prima de “El Orejas” dijo que la había amenazado de muerte y la agredió después de haberlo grabado torturando al can. Además ya había registros de violencia en su contra, en una  ocasión, la golpeó hasta romperle la nariz.

Este hombre tiene también antecedentes penales. A los 16 años estuvo preso por el robo a taxista con violencia, duró ocho años en el reclusorio.

Al salir intentó matar a su padrastro por lo que ingresó de nuevo a un penal en la Ciudad de México. “El Orejas” utilizaba a la perrita Merry para criar perros pitbull y venderlos.

“Lo que ocasionó la molestia de Toño es que la perra subió a la parte de arriba del predio donde vive, él le dijo que se bajara, la perra, aterrada, no hizo caso. Él subió y desde ahí la aventó, luego quiso asfixiarla y es cuando la perra le muerde la mano, eso hace que él se enoje mucho más”, narró Norma Huerta, representante legal de la asociación.

Merry fue rescatada por Mundo Patitas, junto con sus cachorros y, recibieron tratamiento médico. En cuanto estén más recuperados, serán dados en adopción.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/18/perrita-maltratada-en-video-esta-viva/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas