martes, enero 25, 2022

Capturan a 3 miembros de «Los Canchola» en Álvaro Obregón

Tres hombres, que resultaron ser miembros de la banda delictiva que lidera Lenin Canchola, fueron detenidos en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en la calle Meseta esquina con Calzada Las Águilas, de la colonia Ampliación Las Águilas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un Operativo denominado Rubik en el que solicitaron detener un vehículo que lucía sospechoso para realizar una revisión de rutina.

Los sujetos identificados como Bruno Bryan de 26 años, Juan Carlos de 29 y Eduardo de 24 tenían consigo una subametralladora HKMP5 con un cargador y cinco cartuchos útiles sin número de serie que fueron decomisados.

Además había 50 bolsas de plástico que aparentemente tenían marihuana y 300 pesos, que se presume fueron resultado de la venta de la misma.

Las personas que viajaban a bordo del auto fueron detenidos, luego dijeron dedicarse al robo de vehículos con violencia en el Centro, colonia del Valle y municipios del Estado de México, incluso detallaron qeu el robo de vehículos se hace bajo pedido de clientes

Además dijeron trabajar con Lenin Canchola, líder del grupo delictivo «Los Canchola» que ha sido responsable de violencia en la alcaldía Álvaro Obregón

Tal como  reportamos en Datanoticias, el 30 de agosto alrededor de la media noche, vecinos escucharon una serie de 50 detonaciones en calles de la colonia Barrio Norte de la misma Alcaldía. Incluso un video en el que al menos tres personas operan armas largas y realizan tiros al aire fue difundido días después.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los identificaron como parte del grupo armado «Los Canchola» que además, presumían en redes sus armas.

Posteriormente se realizó un cateo en el domicilio que aparecía en el video ubicado en el número 40 de la calle Padre Hidalgo, ahí fueron encontradas armas AK47 conocidas como Cuernos de Chivo, fueron decomisadas armas largas y cortas; así como cargadores, cartuchos y kilos de droga.

Los elementos de la PGJ también detuvieron a diez personas, presuntamente vinculados a “Los Peris”, banda de sicarios de Lenin Canchola.

También te puede interesar:

datanoticias.com/2019/09/04/video-con-balacera-despiden-a-hombre-asesinado-en-alvaro-obregon/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas