sábado, enero 22, 2022

(VIDEOS) Entró al área de leones de un zoológico para burlarse de ellos

Un usuario de Instagram publicó un video que grabó durante una visita al Zoológico de Bronx, en Estados Unidos, en el cual una mujer entró deliberadamente al hábitat de los leones para burlarse de ellos.

En la cuenta del hombre que registró los hechos, @realsobrino, indica que el suceso ocurrió la tarde del 28 de septiembre.

En el clip de menos de 30 segundos, se observa a la mujer que ingresó al área de los felinos bailando y haciendo mofas frente a un león que la mira fijamente.

Sin considerar el riesgo, la mujer llama a gritos al león mientras se escucha a muchas personas nerviosas por lo que observan.

Otro ángulo de la acción filmado por un usuario diferente capta cuando la mujer baila frente al animal.

En la cuenta de @realsobrino aparece una entrevista que le hicieron al hombre que filmó todo y confirmó que la mujer salió del hábitat y que afortunadamente no hubo ningún accidente.

 

https://www.instagram.com/p/B3BHrmnB_IP/?utm_source=ig_web_copy_link

La respuesta del zoológico

El vídeo de la arriesgada escena circuló en redes sociales, noticieros y periódicos locales del estado de Nueva York, donde se ubica este zoológico y no tardó en llegar a los administradores del lugar.

Por Twitter, el Zoológico de Bronx indicó que ya investigan el caso con las autoridades correspondientes para hallar a la mujer y hacerla pagar por esta falta a su reglamento.

“Existen barreras y reglas para mantener seguros a los visitantes, al personal y a los animales”, señala un segundo tuit emitido por este sitio turístico.

También, advirtieron a los visitantes que estas acciones son ilegales y que podrían terminar en graves accidentes que pueden dañar tanto a los turistas como a los animales, por lo que hicieron un llamado para respetar el reglamento interno.

En otros incidentes donde personas han entrado a las jaulas o áreas de animales en zoológicos, la mayoría de las especies son sacrificadas para poder rescatar a los turistas.

Un caso particular que fue muy difundido en medios internacionales ocurrió en 2016, cuando un niño ingresó al espacio de un gorila en el zoológico de Cincinnati, también en Estados Unidos.

En aquella ocasión los encargados del lugar tuvieron que sacrificar al gorila con tres disparos para rescatar al niño de tan sólo tres años que cruzó la barrera en descuido de sus padres.

Independiente de la forma en que actuaron los encargados del zoológico, el mayor reproche de la comunidad fue hacía los padres del niño, por no prestarle suficiente atención y causar así la muerte de un animal inocente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,443SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas