lunes, enero 24, 2022

UAM reporta a profesor desaparecido

Emilio Domínguez Salazar, un hombre de 49 años y académico de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con la información de la institución educativa, no se conoce el paradero del docente desde el pasado 30 de septiembre. Al parecer acudió a una sucursal bancaria cerca de su lugar de trabajo ubicado en la colonia Leyes de Reforma, en mencionada alcaldía.

Emilio Domínguez tiene un doctorado e imparte clases en el Área de Neurociencias de la UAM Iztapalapa.

En el comunicado emitido a la comunidad de la institución se lee: “la universidad manifiesta su enorme preocupación por la desaparición del doctor Emilio Domínguez Salazar, profesor de esta casa de estudios. Solicitamos a las autoridades correspondientes la activación de los protocolos y acciones necesarios para realizar una investigación exhaustiva tendiente a la búsqueda y pronta localización del profesor”.

Tras el reporte de la desaparición del docente, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas(Fipede) ya emitió la ficha para ayudar lograr encontrarlo.

La Rectoría General declaró que la pareja del profesor, quien también es académica de la misma unidad, comentó que “el lunes 30 de septiembre él salió de su domicilio a las 8:15 horas, con destino a su trabajo en la UAM Iztapalapa. Alrededor de las 9:20 le comentó que iría a un banco. Siendo las 14:00 horas, ella le llamó sin obtener respuesta. Desde entonces desconoce el paradero de su esposo”.

Según la ficha de la Fipede, Emilio Domínguez Salazar es descrito como un hombre que mide 1.75, de complexión mediana, tez morena clara, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos color café oscuro y cabello quebrado entrecano.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, guayabera blanca de manga corta, chamarra de piel tipo saco y zapatos color gris.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas