jueves, enero 20, 2022

Muere por dejar cargando su celular mientras dormía

Alua Asetkyzy, de 14 años, de Kazajistán, falleció por la explosión de su celular que dejó cargando mientras dormía. Lo puso prendido en la misma almohada en la que recargó su cabeza porque quería descansar escuchando música.

La mañana siguiente, al ver que aún no se levantaba, su familia fue a la habitación. Allí la encontraron sin vida junto al celular que había estallado.

Las autoridades confirmaron que el aparato explotó en la madrugada debido al sobrecalentamiento de la batería. Por lo que también aseguraron que fue debido a una causa accidental.

Algunos especialistas han advertido varias veces de estos riesgos, por lo que cada celular debe ser cargado con su enchufe original. Este tipo de incidentes también han ocurrido en México.

En la alcaldía Azcapotzalco, una joven de 23 años falleció cuando, también, dejó cargando su celular a un lado de su cama. Esto ocasionó una falla eléctrica que terminó en un incendio.

Aquí hay algunas recomendaciones de investigadores de Sttafordshire, Inglaterra, para recargar los teléfonos móviles:

¿En qué lugar es seguro cargar un teléfono?

El jefe de investigación en el servicio de rescate de incendio de Staffordshire, Paul Shaw, dice: “no se debe meter los teléfonos debajo de las almohadas o cargarlos encima de la ropa de cama porque genera una fuga térmica en la batería y se calienta a sí mismo.

Una superficie de trabajo o una mesa de madera están bien, porque la batería ahí no producirá suficiente calor”. Agregó que siempre se debe usar el cargador que vienen con el dispositivo.

Por su parte, Phil Buckle, director ejecutivo de la Organización Benéfica Electrical Safety First, aconsejó no cargar los dispositivos en la noche. “Cuando te acuestes, apaga todo”.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/19/cargaba-su-celular-mientras-se-banaba-y-murio-electrocutada/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas