lunes, enero 24, 2022

Los detienen por asaltar afuera de un cajero, en Tecámac

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Mexiquense por el delito de robo con violencia a una persona que salía de un banco. Se trata de José Carlos “N”, de 31 años de edad, y Luis Felipe “N”, de 27.

Fueron aprehendidos instantes después de asaltar a una persona que acaba de retirar dinero del cajero en la colonia Hueyotenco, en la carretera México-Pachuca. Luego se subió a su  motocicleta y cuando iba cerca de una zona de deshuesaderos, los ladrones le quitaron lo que llevaba.

Viajaban en un vehículo tipo Tsuru y llevaban un arma de fuego con seis cartuchos útiles, así como el dinero del robo, cuando fueron detenidos. Ambos tienen antecedentes penales porque han estado presos en Nezahualcóyotl, por el delito de robo a cuentahabiente.

Fueron presentados ante el Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y determinará su situación legal en algunos días. Por lo que la Fiscalía hace un llamado a que si alguien los reconoce por este o algún otro delito, haga la denuncia a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad que se pueden tomar en cuenta al salir de un cajero automático:

  1. Observa a tu alrededor para detectar personas que estén vigilando tus movimientos, mientras realizas la operación del retiro, mantente atento a cualquier situación.
  2. Retira cantidades pequeñas de dinero.  Si necesitas hacer una transacción fuerte, puedes hacerla en diferentes sucursales y momentos.
  3. Prefiere hacer transferencias bancarias, cheques o pagar con tarjetas.
  4. Si vas a realizar un retiro en efectivo en un cajero, trata de elegir aquellos que están en lugares públicos y en zonas iluminadas.
  5. En caso de que te muevas en automóvil, vigila que nadie te siga, usa avenidas con buena circulación, viaja con los vidrios arriba y los seguros puestos.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/01/detienen-a-hombre-con-20-centenarios/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas