miércoles, enero 26, 2022

Hombre intenta asesinar a hijos en la Cuauhtémoc

La noche de este martes, seis menores de edad fueron hospitalizados de emergencia debido a quemaduras y lesiones que su padre les ocasionó, aparentemente por una depresión causada por el término de la relación con su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Jorge, de 33 años, prendió fuego a su casa, ubicada en el número 2831 de la calle Oriente 67 en la colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc; con sus hijos adentro a quienes primero hirió con un arma punzocortante.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos sobre lo que sucedía. Por ello, éstos hicieron una llamada de auxilio al 911 para pedir el apoyo de elementos de la policía capitalina.

Los elementos que acudieron a la llamada de emergencia hallaron a los seis menores con golpes y quemaduras, por lo cual fueron llevados al hospital.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que las víctimas de la agresión por parte de su padre son cuatro varones de 7, 8, 11 y 14 años, y dos niñas, una de 7 y otra de 17.

Ésta última, la cual fue trasladada al Hospital General de Balbuena, se notificó falleció por quemaduras y lesiones causadas por un arma punzocortante.

Mientras tanto, los otros cinco menores, ingresados a las 22:10 horas de ayer al Hospital Pediátrico Tacubaya, permanecen ahí con quemaduras entre el 15 y 50% del cuerpo.

Dos de ellos están en terapia intensiva intubados, los otros tres en el área de urgencias, pero todos se reportan estables.

Cabe mencionar que la dirección de la unidad médica de Tacubaya tramitó ante el Ministerio Público un oficio para poder tomar decisiones médicas sobre los menores sin la necesidad de que exista la intervención de un familiar o del DIF.

El padre, aparentemente tras la agresión subió a la azotea y se lanzó al vacío por lo cual también fue hospitalizado, pero se encuentra en calidad de detenido.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, así como por violencia familiar en contra del progenitor, quien fue señalado como el probable responsable de haber atentado contra la vida de sus hijos y provocar el incendio en su domicilio.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas