miércoles, enero 26, 2022

Acusan a empleada doméstica por robo de 2 millones de pesos en Coyoacán

Una mujer de 49 años de edad que se desempeña como trabajadora del hogar fue arrestada por su presunta participación en el robo de 2 millones de pesos en la casa de su empleadora.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el robo ocurrió el jueves 26 de septiembre en una casa ubicada en la calle Mar de la Tranquilidad, colonia Los Olivos, de la alcaldía Coyoacán.

La dueña de la casa denunció ante la policía que habían desaparecido 2 millones de pesos en efectivo que su familia guardaba en el domicilio. La empleada doméstica fue señalada como la responsable.

Tras una revisión a la mujer, se le encontró escondida entre sus pertenencias una bolsa con varios billetes de 500 pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

Por tanto, la mujer fue trasladada al Ministerio Público para aclarar los hechos.

 

 

¿Cómo se castigan los delitos de empleados domésticos?

En caso de que la mujer de 49 años sea declarada culpable por el robo a sus empleadores podría alcanzar una pena de entre 4 y 10 años de prisión, de acuerdo con el artículo 370 y 371 de Código Penal Federal.

En ese mismo apartado también se estipula que puede recibir una multa equivalente a 180 y 500 veces el salario mínimo.

El robo efectuado por empleados domésticos está contemplado como un delito específico en el artículo 181 del mismo documento donde se indica que:

“Además de la pena que le corresponda conforme a los artículos 370 y 371, se aplicarán al delincuente las penas previstas en este artículo, en los casos siguientes: 

  • I.- Cuando se cometa el delito en un lugar cerrado. 
  • II.- Cuando lo cometa un dependiente o un doméstico contra su patrón o alguno de la familia de éste, en cualquier parte que lo cometa. Por doméstico se entiende; el individuo que por un salario, por la sola comida u otro estipendio o servicio, gajes o emolumentos sirve a otro, aun cuando no viva en la casa de éste.”

Para reportar un delito en la Ciudad de México es necesario marcar al número de emergencias 911; al número de denuncia anónima 089, por Internet a través de las apps ‘Mi Policía’ o ‘Alameda Central’, en la página https://www.pgj.cdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-linea o de manera presencial en Ministerio Público.  

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas