lunes, agosto 2, 2021

El disco “Abbey Road” de The Beatles cumple 50 años

Este 26 de septiembre es el aniversario del sencillo de la banda británica. Para festejar, los fanáticos visitaron la calle del mismo nombre y que aparece en la portada del álbum.

En realidad, el disco lleva el nombre del estudio donde fue grabado por The Beatles. La primera canción es Come Together, escrita por John Lennon.

El siguiente tema es Something, de George Harrison, quien contó que la canción fue compuesta después de un rato sentado al piano. Su éxito fue tal que el cantante Frank Sinatra la definió como la mejor canción de amor de los últimos 50 años.

Otra de las canciones emblemáticas es Here comes the sun, que es una de las canciones más escuchadas de la banda londinense. En Spotify cuenta con más de 360 millones de reproducciones.

Otra de las innovaciones fue la portada, tenían la idea de ir al Everest pero prefirieron tomarse la foto afuera del estudio y cada quien con la ropa que quisieron. Así se tomó la icónica imagen del grupo.

Desde entonces, todos los que pasan por esa calle intentan replicarla en la senda peatonal. Fue ese el disco de The Beatles que más rápido se vendió, 5 millones de copias el primer año.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas